viernes, 14 de febrero de 2014

Mesa Técnica 14-2

Nueva vuelta de tuerca y nueva barbaridad por parte de Dolores Serrat.
La Mesa Técnica de hoy ha servido para demostrar que no tienen ni idea de los que están haciendo.
Han dicho que vuelven a cambiar la distribución de la oferta, ya no dividen las especialidades en 2 llamamientos, para que los opositores no se tengan que presentar dos veces seguidas. Es decir si el miércoles anunciaron las plazas de Inglés se ofertarían en dos convocatorias hoy han dicho que todas las plazas en una sola convocatoria.
Han añadido nuevas especialidades.
Han dicho que sus servicios jurídicos les han confirmado que si están cumpliendo la sentencia, y que el lunes en Mesa Sectorial harán oficial la oferta.
La siguiente convocatoria será en 2015 ó 2016, depende de cuando convoquen el resto de Comunidades.
Desde CGT se ha pedido que se negocie el Decreto de Interinos y que la Transitoria se amplie en todas las convocatorias futuras.
La Mesa sigue con el tema del Bilingüismo y Decreto de Inclusión.
NOTA DE PRENSA DE CGT:
EL despropósito de la convocatoria de oposiciones ni tiene límite.
Hoy, 14 nos hemos reunido con la Consejería de Educación en otra mesa técnica con el tema de las oposiciones, Mesa convocada de urgencia y por sorpresa ya que en la celebrada el miércoles nos dijeron que ya no habría más mesas técnicas y que nos citábamos para la Mesa Sectorial del próximo lunes.
A la sorpresa de la convocatoria se ha sumado el despropósito de cambiar la distribución de la oferta de plazas en dos años y que han añadido nuevas convocatorias. Es decir, para no “perjudicar a los interinos” en vez de convocar especialidades en 2 oposiciones, como anunciaron el miércoles, se convocará solo en 1 vez, es decir, si el pasado miércoles nos anunciaron que saldrían 40 plazas de Geografía e Historia en 2 convocatorias, hoy se han desdicho y nos han anunciado qué saldrán todas de vez. Además nos han informado de la convocatoria de nuevas especialidades, por ejemplo Servicios a la Comunidad.
Este despropósito deja muy claro la improvisación con la que Dolores Serrat dirige la Consejería de Educación, no es que haya cambiado 3 veces de opinión en 1 mes, sino que en 48 horas ha cambiado toda la distribución de la convocatoria de oferta de empleo público. Es intolerable que se dirija una Consejería de Educación a golpe de inspiración e improvisación, y más en un tema tan delicado como el futuro laboral de miles de interinos. Dolores Serrat no está capacitada para seguir al frente de la Consejería después de evidenciar semejante despropósito.
Sobre la sentencia jurídica que les obligaba a ofertar las 385 plazas antes de febrero y en una vez, los responsables del Departamento han informado que sus servicios jurídicos les han avalado y les han dado el visto bueno a ofertar las 385 plazas en dos convocatorias. El lunes hay Mesa Sectorial para hacer oficial la convocatoria y distribuir las 385 plazas en dos “tandas”. Desde CGT hemos expresado nuestras dudas sobre la forma de aplicar la sentencia.
También se ha hablado del Decreto de Interinos, Desde CGT se ha pedido que se negocie el Decreto de Interinos y que la Transitoria se amplie en todas las convocatorias futuras.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario