jueves, 6 de noviembre de 2014

El No funcionamiento del SIGAD

La Asociación de Directores de Secundaria de Aragón, ADiAragón, ha publicado un documento denunciado la mala gestión de la administración en este inicio de curso y solicitando una reunión con la misma para aportar su visión en cuestiones de Gestión, organización y funcionamiento de los Centros.
Entre los hechos denunciados destacan:
  1.  El No funcionamiento del SIGAD (el nuevo sistema de gestión online recién implantado por la DGA en los centros educativos), lo que anuncian puede impedir dar las notas en diciembre.
  2.  La reducción del profesorado en los centros, el aumento del número de alumnos por aula y la eliminación de optativas.
  3.  La contratación del profesorado interino a partir del 11 de septiembre.
  4.  El desarrollo de programas educativos “a coste cero”, incrementando así la carga de trabajo del profesorado y Equipos Directivos
  5.  El no reconocimiento de los Equipos Directivos, disminuyendo las horas dedicadas a la gestión al aumentar las de docencia, junto al incremento en sus tareas y responsabilidades.
  6.  La implantación precipitada de la Formación Profesional Básica, que además se ha hecho con falta de dotación económica para equipamientos.
  7.  La reorganización y disminución de rutas escolares, integrando varias en una sola ruta.

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