viernes, 14 de marzo de 2014

MESA TÉCNICA. 14-3

-  Nos entregan un calendario de negociación y dos borradores de órdenes, una la que regula las los servicios generales de orientación y otra la que regula los servicios especializados.
-  La semana que viene reuniones de los servicios provinciales con los orientadores de los equipos.
-  Se abrirá el plazo de alegaciones en abril.
-  Se incorporarán las modificaciones a las órdenes después del plazo de alegaciones
-  Finalmente se tratarán en Mesa Sectorial.
-  Órdenes: serán 4: Orden de Equipos Generales, Orden de Equipos Especializados una tercera de Transformación y una cuarta de Intervención que no será objeto de negociación, cosa que cuestionamos porque necesitarán muchas reuniones porque este tema ha estado sin regulación desde hace muchos años, la cantidad de casos puede ser ingente para un desarrollo tan rápido e incluso sí puede modificar las condiciones laborales, por ejemplo en la escolarización combinada
Es la primera vez que se plantea una negociación con la documentación y con un calendario claro. Pero seguimos manifestando que debemos discutir el decreto y no sólo las órdenes en una Mesa Sectorial. Nos informan que nos contestarán sobre las alegaciones que presentamos al decreto y seguimos manifestando que el plazo de información pública es para la ciudadanía en general, pero los cauces de negociación sindical son las mesas. La administración nos vuelve a decir que el decreto no es objeto de negociación por considerar que no altera las condiciones de los trabajadores. CGT vuelve a discrepar y manifiesta que el Departamento inicia un camino que puede tener consecuencias, en clara alusión a la vía judicial que nuestro sindicato ha emprendido para echar atrás la imposición el desarrollo normativo en materia de educación.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario