viernes, 14 de marzo de 2014

Demanda presentada contra la Consejería

Tal y como os adelantamos en fechas anteriores, el sindicato de Trabajadores de la enseñanza de Aragón (STEA-i) y la Federación Aragonesa de Sindicatos de enseñanza de CGT (FASE-CGT) han presentado, hoy viernes 14 de marzo, en la Audiencia Provincial de Zaragoza una solicitud de demanda contra el Departamento de Educación.
El objetivo es recurrir judicialmente las órdenes de plantillas del profesorado. Dichas órdenes, basadas en criterios economicistas prioritariamente, han dado lugar a una disminución de plazas de profesorado y de unidades en los centros docentes públicos, que significa un grave deterioro de la calidad de educación.
Desde estas organizaciones denunciamos estos recortes de plantillas y el desmantelamiento de la Escuela Pública, sobre todo en la zona rural, que está llevando a cabo el Departamento, a la vez que sigue apostando por la enseñanza privada concertada.
Con el argumento de la "libre elección de centro", lo que fomenta es una gran discriminación hacia las familias que optan por la educación pública.
A las familias de las zonas rurales, en las que se cierran las escuelas, la ESO o los ciclos formativos, no se les da esta oportunidad de elección de centro.
Junto a esta demanda iremos recurriendo todas las órdenes y decretos que vaya aprobando la Consejería. La vía judicial va a ser, junto a las movilizaciones, nuestro caballo de batalla contra los injustos e innecesarios recortes de este Gobierno en materia de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario