viernes, 24 de mayo de 2013

LA CRISIS DEMOCRÁTICA: Experiencias unitarias de acción política.

ESTE SÁBADO:
Panel de experiencias, 25 de mayo, De 10 a 14 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín (Calle Gibraltar 24) HUESCA

Abordamos:
---Nuevas experiencia en el Sur de Europa (10h)
---Procesos de convergencia y relaciones con movimientos sociales y
ciudadania independiente. Experiencias en Cataluña y Navarra (10,50h)
---(Descanso)
---Contenidos y fórmulas organizativas para una convergencia. (12,30h)
Iniciativas desde Aragón
(Los horarios son aproximados)

Intervienen: Maribel Martínez (de Ateneo, Zaragoza), Victor Pardo Lancina(de C+3 Huesca), Iñigo Rudi (participante en confluencias como I-E, NaBai, Batzarre,…), Eudald Calvo (de CUP). Conectamos con Adriana Lopera (del Bloco de Esquerda) y Fabio Capponi (del Movimiento 5 Estrellas)

La sociedad está respondiendo desde diversos ámbitos a la crisis democrática, política y social que vivimos. Junto a los movimientos o los proyectos sociales se han ido gestando diversas vías también en el campo político electoral.

A ellas queremos acercarnos en este encuentro en el que oiremos voces de distintas experiencias de confluencia política para conocerlas mejor y aprender de su labor y trayectoria, y de la difícil labor de converger en la diversidad.

La gestación de cada iniciativa, su forma de organización y de toma de decisiones, su relación con los movimientos sociales y con el tejido asociativo de las áreas donde trabaja, las líneas principales que centran su respuesta política a esta "crisis",... y otros aspectos que marquen su personalidad propia, su especificidad, su aportación a lacreación de vías de respuesta desde la sociedad... nos interesan.

En ella intervendrán personas de las nuevas iniciativas de confluencia  aragonesas, como Ateneo o C+3, experiencias como las del municipalismo alternativo navarro y los diversos procesos plurales que va integrando durante décadas; o la trayectoria de las CUP en Cataluña,… También estamos concretando conexiones (u otras formas de intervención) durante el encuentro con personas de iniciativas europeas (del Sur de Europa) como Syriza, el Movimiento 5 Estrellas o el Bloco de Esquerda portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario