viernes, 8 de febrero de 2013

MESA SECTORIAL DE PLANTILLAS




La Mesa Sectorial celebrada hoy día 8 de febrero ha supuesto una situación única en la negociación de Plantillas de Aragón, por primera vez no se ha apoyado la propuesta de la Administración de Plantillas, y además ha sido con el voto unánime de los 5 sindicatos. Recordar que el curso pasado, que se ofertaron la creación de 90 plazas, se estuvo a punto de no aprobar ya que CGT y STEA votaron en contra y CSIF y UGT a favor, pero la abstención de CCOO permitió que se aprobasen por la mayor representatividad de CSIF al ser el sindicato más votado. Sin embargo este año el NO ha sido rotundo. Desde CGT hemos justificado nuestra negativa, por no haber sido una negociación real, ya que el punto de partida que son los criterios para la creación o supresión de Plantillas no fueron negociados, sino impuestos por la Administración (lo que no ha ocurrido en años anteriores), y además eran unos criterios basados en supuestos económicos y no pedagógicos. Por ello CGT decidió no participar en el proceso de negociación en ninguna de las 3 provincias. Además el resultado final de supresión de 211 plazas y 40 unidades es del todo inaceptable.

Al no haberse alcanzado un acuerdo, es la Administración la que dispone y decide si sacar adelante las Plantillas y si aceptar o no las plazas negociadas con UGT, el único sindicato que ha entrado a negociar las Plantillas.


Desde CGT lamentamos que no se haya mantenido la unidad sindical en esta situación, consideramos que si en vez de 4 hubiéramos sido los 5 sindicatos los que nos hubiésemos negado a negociar las Plantillas en las 3 provincias la Administración se habría visto obligada a negociar, al menos, los criterios y quizá el resultado hubiera sido distinto.

Por último desde CGT ponemos en duda que se mantenga el recorte en 211 plazas por parte de la Administración, sobre todo en Teruel, y que llegado junio no ocurra lo mismo que el curso pasado cuando se suprimieron plazas no recogidas en el acuerdo de plantillas.

Ver datos



Salud:
CGT ENSEÑANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario