lunes, 28 de enero de 2013

AL RECREO




LA CHAPUZA DE LAS OPOSICIONES
Desde CGT queremos mostrar nuestra sorpresa por las declaraciones de Dolores Serrat sobre la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros, sorpresa porque los sindicatos aún no hemos sido informado de ello.
También queremos mostrar nuestra disconformidad más rotunda con las formas, es una improvisación por parte de la Consejera, ya que hasta el mes de diciembre se nos informó en Mesas Sectoriales de Educación que la intención de la Consejería era sacar oposiciones pero del Cuerpo de Secundaria, que fueron las que se anularon el curso pasado. No son formas correctas, convocar oposiciones con 4 meses de antelación, es un despropósito de para los y las opositoras, que no tienen tiempo real de prepararse el temario con unas garantías mínimas.
CGT denuncia el caos que van a suponer estas oposiciones, caos por todo el sistema organizativo que rodea el sistema de acceso; no hay determinado un sistema de examen claro, ya que las últimas 3 oposiciones se convocaron con una Disposición Transitoria (la LOE recogía un sistema de oposiciones nuevo, pero mientras se aplicaba la LOE se hizo una disposición que duro 3 oposiciones de Maestros y 2 de Secundaria), Disposición que ya no está en vigor, por lo que en principio, si no se legisla nada, se volverá a los sistemas de acceso eliminatorios que había antes de 2007. Tampoco hay un temario definido, ya que desde hace 2 años hay un temario de oposiciones nuevo, pero no se ha aplicado por el tema de la Disposición Transitoria. pero al desaparecer esta tendría que entrar en vigor, con todo lo que supone para los opositores; compra de temarios nuevos y preparación, todo ello en 4 meses. Tampoco hay un baremo para regir el sistema de acceso, ya que el baremo actual es de la Disposición Transitoria.
Es increíble pretender que organizar unas oposiciones sin saber a día de hoy ni cómo va a ser el examen, ni el temario que regula las oposiciones ni tan siquiera el baremo. CGT ha preguntado en todas las Mesas Sectoriales celebradas este curso por estos 3 puntos y en todas la respuesta ha sido “no se sabe, depende de Madrid”….
CGT defiende la creación de Empleo Público pero no en cualquier condición, con las Tasa de Reposición actual del 10% la oferta de vacantes va a ser mínima, de menos de un centenar cuando hace 3 años hubo 300 plazas. Es una estrategia de la Consejería de Educación para “marcarse un tanto” ante los y las interinas y el profesorado en general, ya que es absurdo y fuera de la realidad convocar oposiciones la misma semana que destruyes 300 plazas de Plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario