viernes, 23 de mayo de 2014

TRASLADOS DE CICLOS DE FP


El próximo curso 2014-15, se trasladan a otros centros, se sustituyen unos por otros y se cierran algunos Ciclos Formativos de FP.
Además se implantan otros a distancia, lo que supone un recorte de personal, para la atención al alumnado en esta modalidad.
En Zaragoza capital, se van a trasladar los ciclos de Comercio y Marketing del IES Miguel Catalán y del IES Santiago Hernández al Centro Integrado Los Enlaces. Además se suprime el ciclo de grado medio de la familia profesional en el CPIFP Los enlaces.
Se trasladan las enseñanzas de la familia profesional de Imagen Personal del IES Pablo Serrano al IES Santiago Hernández.
Se traslada el ciclo de: Guía, información y asistencias turísticas, del IES “Vega del Turia” a la Escuela de Hostelería de Teruel. Este caso es una cacicada: han convertido un centro privado en público y ahora, con el traslado, se queda el profesorado que había y que no era funcionario (ni de carrera, ni interino). Desde CGT estudiaremos el el tema y veremos qué acciones legales se pueden llevar a cabo, además de preguntar en las próximas Mesas que tengamos.
Adjuntamos carta del Claustro del IES "Vega del Turia"
Con este traslado de enseñanzas, se agrupa toda la formación profesional pública, correspondiente a las familias de Comercio o Imagen Personal de la ciudad, en un único Centro provocando grandes inconvenientes:
• Obliga a muchos alumnos a realizar largos desplazamientos si quieren cursar esta formación en un centro público o bien tendrán que matricularse en un centro privado.
• Los actuales alumnos de estos ciclos deberán cambiar de Centro, provocando mayores trámites administrativos, traslados de expedientes, matriculación…
• El profesorado afectado deberá cambiar su Centro de destino definitivo con todos los inconvenientes que esto conlleva.
Para conocer la situación administrativa a la que se puede acoger el profesorado afectado, consultar la Orden de 10 de diciembre de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de redistribución y reordenación del personal docente no universitario que presta sus servicios en centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Desde CGT consideramos INADMISIBLE que se cierren o trasladen ciclos de formación profesional en los centros Públicos, mientras se mantienen ciclos concertados en centros Privados (Santo Domingo de Silos, Academia Marco, Cefor Izquierdo, ArteMiss,…), aunque no nos pilla de sorpresa ya que es la política habitual del Departamento de Educación que este curso también ha cerrado 22 aulas de Educación Infantil en Colegios públicos, en el proceso de admisión, a la vez que los centros privados concertados se mantienen intactos.
Tambien desde CGT EXIGIMOS una vez más, la supresión de las tasas de matriculación que deben pagar los alumnos de ciclos formativos de grado superior.
Por una educación pública, laica y de calidad.
Adjuntamos varios documentos:
- Orden por la que se regula el procedimiento de redistribución y reordenación del personal docente no universitario (desplazamientos y supresiones)
- Propuestas de traslados, cierres y ciclos a distancia
- Normativa a aplicar
- Carta del Claustro del IES "Vega del Turia"

Documentos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario