martes, 8 de abril de 2014

CGT defiende la pública con hechos


CGT en todos los territorios del estado español, participa activamente en plataformas por la auténtica defensa de la Educación Pública, que pasa necesariamente por reequilibrar las redes de la Privada Concertada, hasta su total inserción en una única red de centros educativos de titularidad pública.
La primera línea de defensa se sitúa en el cierre de establecimientos y unidades escolares de la red pública, cuando paradójicamente se incrementan los conciertos educativos.
Concretamente en Aragón la lucha ha dado sus frutos y CGT junto con STEA, IU, CHA y MHUEl hemos conseguido, con recursos y denuncias varias cosas:
- Por primera vez en la historia se han cerrado 8 aulas de centros concertados que no se ajustan a ratios.
- Hemos presentado una queja al Tribunal de Justicia de Aragón, solicitando un reparto equitativo del alumnado y que los centros públicos que acojan a un gran porcentaje de alumnado con dificultades, inmigrantes… tengan una ratio especial. Nos ha dado la razón y ha emitido informe para la Administración.
- El Ayuntamiento de Zaragoza, (con alcaldía PSOE, pero sin mayoría absoluta), a propuesta de IU y CHA, se ha negado a ceder suelo público para un centro concertado en una zona de Zaragoza en expansión, con el consiguiente enfado del Gobierno de Aragón del PP.
- Por otro lado en el seno de las Juntas de Personal, CGT introduce estas iniciativas, rechazando cualquier cierre de unidades públicas en localidades de varios territorios, Madrid, Andalucía o Cataluña. La presencia de delegadas y delegados de CGT en esos foros afianza un discurso favorable al mantenimiento de la red pública, frente ataques privatizadores de todo tipo de gobiernos.
- La proyección de esta prioridad en las plataformas de docentes, interinos/as y Mareas Verdes, también contribuye a construir una demanda contundente para conseguir la permanencia de puestos escolares de la red de titularidad pública.
Estamos convencidos en CGT de que ese es un buen camino para Defender, de verdad la Escuela Pública y Laica.
CGT Enseñanza. Comunicación CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario