lunes, 24 de marzo de 2014

Proceso de admisión. Nuevas supresiones

El pasado 3 de marzo el Boletín Oficial de Aragón se publicó en BOA la Orden que determina las Plantillas de los centros.
Pero no les basta con los recortes presentados en dicha Orden, sino que aprietan más y ahora vuelven a presentar una oferta de unidades inferior a la que se establece en el BOA.
Según el Servicio Provincial esas supresiones son debidas a la reducción de la población escolar de cada zona. Se puede aceptar el hecho objetivo, pero no es de recibo que la supresión de unidades se haga siempre, única y exclusivamente en los centros públicos y nunca en los centros privados concertados de la misma zona. Sin embargo, hay algo más que cambios demográficos, puesto que mientras en los centros públicos se admite que el número de grupos pueda variar entre los diferentes cursos o niveles educativos, en los privados se promueve su homogeneización y aún su crecimiento. Así en el Colegio privado “El Salvador” que este año tenía cuatro grupos en 5º de Primaria, se ofertan cinco para 6º del año que viene.
Tampoco podemos aceptar que las supresiones se hagan a priori, antes de la solicitudes y de las matriculaciones, puesto que se condiciona a las familias a la hora de elegir el centro, favoreciendo intencionadamente la elección por la educación privada concertada.
Además, estas supresiones suponen una modificación de puestos de trabajo del profesorado afectado, que a demás, se encuentran en una situación total de inestabilidad personal y jurídcia
Desde el grupo contra los conciertos educativos, formado por CGT , STEA, IU, CHA y MHUEL hemos denunciado en prensa esta actuación y las dos organizaciones sindicales hemos presentado una impugnación a esta oferta.
Artículo del Heraldo de Aragón
Artículo del Periódico de Aragón

Por Teresa

Documentos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario