miércoles, 29 de enero de 2014

MESA TÉCNICA 28 DE ENERO

OPOSICIONES.
El Director General de Personal nos informa que se añaden las especialidades de Alemán y Francés, con 4 y 10 plazas respectivamente- CGT preguntamos por este particular en la anterior Mesa. Sobre si se añaden al cómputo total, nos dicen que probablemente se revisen las plazas previstas para Lengua y Orientación. Nos piden nuestra posición.
La de CGT es valorar de manera positiva la convocatoria de empleo público, pero le transmitimos al Departamento que es lamentable que tengan que ser los tribunales los que decidan la convocatoria de oposiciones, que lo que se trasluce es una incapacidad de gestión total. Desde nuestro sindicato, según el mandato de nuestra asamblea, rechazamos esta convocatoria en el fondo y en la forma y transmitimos que, ya que se ponen, que saquen toda la oferta, incluida la tasa de reposición, que "no la guarden para el año que viene".
El resto de los sindicatos coincide en el rechazo a la convocatoria, añadiéndose propuestas como que se acumule toda la oferta en una única oposición el año que viene, dado que hay rumores de que muchas comunidades convocarán Secundaria. Coincidimos todos en una cosa, en pedir que se abra una verdadera negociación del Decreto de interinos, cuya inminente aprobación determina el futuro de muchos opositores.
El Departamento nos contesta que " el decreto sigue su tramitación", que " hay que ejecutar una sentencia" "que se mantiene la misma oferta con las matizaciones que haya lugar" " que en el caso de que haya una convocatoria generalizada de Secundaria el año que viene en otras C.C.A.A. , Aragón también convocaría, dado que en este 2014 solo saca la mitad"
Nos piden propuestas. La CGT decimos que no nos corresponde proponer nada mientras la espada de Damocles esté sobre nuestros compañeros interinos , que retiren el Decreto.
Preguntamos sobre cuáles van a ser los currículos para la parte de programación de oposición. Respuesta: no van a estar aprobados los LOMCE, por lo tanto siguen vigentes los actuales.
DECRETO DE INCLUSIÓN.
Reunión meramente informativa. No se negocia nada. Nos hablan de la reorganización de los equipos pero nada nos adelantan del futuro de los trabajadores afectados.
Agradecemos la presencia de los técnicos, pero criticamos la nula participación de los trabajadores en la elaboración del Decreto. Todo queda en suspense hasta las órdenes de desarrollo. Criticamos una vez más la indefinición de la Atención Temprana 0- 3 y exigimos negociación de las condiciones laborales.
INTERINOS.
La disposición 26 de la Ley de Presupuestos de Aragón, recientemente aprobada, regula la extensión del nombramiento de los funcionarios interinos hasta el fin del disfrute de las vacaciones. Así, en respuesta a una demanda sindical, se reconoce en cotizaciones y en experiencia el periodo vacacional. De esta manera, los contratos de vacante y sus respectivos nombramientos, se extinguirán avanzado el mes de julio, mientras que, en las sustituciones se prolongarán hasta lo correspondiente en días por mes trabajado. Durante esos días se estará contratado, aunque no se acuda al centro por estar de vacaciones, y no se participará en llamamientos de sustituciones.
PLANTILLAS.
Nos facilitan el calendario para la semana que viene.La CGT, según el mandato de nuestra asamblea, no vamos a aceptar supresiones. Nuestra propuesta: " Sobre la plantilla actual, ¿cuántas nuevas creaciones va a haber?
Martes 28 de enero de 2014por Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario