sábado, 15 de junio de 2013

Mesa Técnica. Nuevo decreto de interinos

El documento, si puede llamarse así, ya que era un solo folio, presenta tres modificaciones:
- Un cambio en las listas: proponen tres listas. Una lista 1 para aquell@s que saquen 5 o más de 5 en "toda la oposición", la lista 2 para l@s que saquen 4 o más y la lista 3 para el resto.
- Un cambio en el baremo dándole el mayor peso a la formación (carreras, escuela de idiomas, máster...) y a la nota de oposición y bajando la valoración de la experiencia.
- Un apartado de decaimiento de las listas, que no se entendía muy bien cómo iba a afectar, ya que hablaba de expediente no disciplinario, sino expediente contradictorio.
Ante semejante despropósito, esta mañana hemos realizado las cinco organizaciones una pequeña concentración en la puerta del Servicio Provincial, antes de subir a la reunión de la Mesa.
Allí hemos presentado un escrito en el que manifestábamos nuestro desacuerdo con el documento y solicitábamos una mesa para negociar y mejorar el Decreto de interinos ya existente y no comenzar con esas propuestas planteadas. Que no íbamos a negociar sobre ello.
La reunión ha sido satisfactoria, aunque sin bajar la guardia. Mantener una posición unitaria al respecto y la inminente convocatoria de huelga, creemos que ha podido influir algo. Se ha retrasado la negociación a septiembre (los que es positivo, porque nos temíamos que nos impusieran la propuesta en verano) y la Administración ha manifestado, por primera vez, su disposición a negociar. Nos ha emplazado a presentar propuestas. El apartado de la listas están dispuestos a cambiarlo. Lo único que quieren hacer es darle más peso a la nota de la oposición, pero se puede llegar a acuerdos.
Con respecto al decaimiento, han comentado, que no se trata de echar a gente fuera, sino que sólo en casos muy concretos en los que hay gente impartiendo ciclos de una especialidad que no es la suya y no están capacitados para impartirla (caso de un IES que tiene el ciclo de hostelería y el profesorado no tiene no idea de cocina, aunque se presentase a la oposición por esa especialidad. Independientemente de la nota que sacase al faltar gente, está trabajando).
Han insistido en que sólo sería en este tipo de casos y algún caso extremo de denuncias por agresiones...
Con estos datos, podemos respirar un poco, sin bajar la guardia y trabajar para presentar propuestas en septiembre, estudiadas y que beneficien a todo el colectivo interino.
Además de trabajar para conseguir un Decreto de interinos digno, tenemos que seguir peleando en contra de los recortes en educación: profesorado, unidades, ciclos... exigir la contratación del profesorado interino desde el 1 de Septiembre y hasta el 31 de agosto, exigir que se cubran todas las vacantes y las resultas del concurso de traslados, parar la LOMCE, mantenimiento de las escuelas, ESO y ciclos en las zonas rurales, aumento del presupuesto de Educación...
Hay que seguir movilizad@s hasta final de curso y recargar pilas para el comienzo del siguiente. La lucha es muy larga, queda mucho camino por recorrer y no podemos caer en el desánimo.
JORNADA DE HUELGA Y MOVILIZACIONES, EL 18 DE JUNIO, quizá insuficiente, pero necesaria.
Teresa Olalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario