lunes, 29 de abril de 2019

1º mayo

La historia del 1º de mayo nos exige que éste sea un día de movilizaciones y de reafirmación de la lucha de clase como el motor que impulsa cambios radicales en la sociedad por todo el mundo.
Aquellos trabajadores y trabajadoras de Chicago que lucharon y fueron reprimidas y asesinadas en 1886, merecen mucho más que celebraciones. La memoria de aquellas que cayeron en la lucha contra el capital sería de hecho reconocida a través de la rebelión del 99% de la población que vive explotada y oprimida por el sistema capitalista. Hitos como el logro de la jornada de 8 horas tras las huelgas de hace más de 100 años nos deben animar a seguir convencidas de que la movilización y las huelgas son herramientas útiles para lograr los derechos de la clase trabajadora.

En este 1º de mayo, vivimos un contexto de alta polarización de la lucha de clases. Es urgente reafirmar nuestras acciones, fortaleciendo la lucha internacionalista. Nuestros enemigos son los mismos en cualquier lugar del mundo. Contra ellos, mantengámonos unidas en las calles, en las escuelas, universidades, en las fábricas, en el campo y en los espacios públicos, demostrando nuestra disposición a hacer frente contra los ataques del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario