miércoles, 25 de junio de 2014

CGT pide dimisión del Secretario Técnico de la Consejería por su imputación en el caso PLAZA

Cuatro sindicatos piden a la Consejera el cese del Sec. Técnico


El pasado viernes nos enterábamos de la imputación del actual Secretario Técnico de la Consejería de Educación y número dos de dicha Consejería, por el llamado caso Apartadero Ferroviario, pieza del caso PLAZA. La imputación ha sido realizada por el titular del juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza por la investigación sobre un posible amaño en la adjudicación de un contrato multimillonario que recayó en la unión temporal de empresas formada por Acciona y por la constructora local MLN, la misma a la que el Gobierno del socialista Marcelino Iglesias adjudicó el macroproyecto de urbanización de los terrenos para la Plataforma Logística.
El juez Alfonso Tello ve indicios de delito, en concreto de prevaricación. Entre otras cosas, por unos correos electrónicos recopilados por los investigadores, en los que se constata que Acciona-MLN daba por seguro esos contratos mucho antes de que se realizara formalmente el proceso de adjudicación. Las obras ascendieron a 15,5 millones de euros. El juez entiende que las imputaciones han de extenderse a los miembros del consejo de administración de Plaza que, en aquel momento, dieron el visto bueno a esas sospechosas adjudicaciones a Acciona-MLN.
Ante esta imputación CGT junto con CCOO, STEA Y CSIF ha exigido la dimisión del Secretario Técnico Agustín García Inda, por su imputación en el caso PLAZA, ya que un Departamento como el de Educación debe ser el primero en dar imagen de transparencia y de buen hacer.
Al terminar la Mesa, los cuatro sindicatos han presentado en registro un escrito dirigido a la Consejera pidiendo que cese a su Secretario Técnico.
También en la Mesa Sectorial hemos preguntado sobre la conversión en centro público de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón localizada en Teruel, de la que Agustín García Inda es Consejero desde el 22/05/2012.
En la Ley de Presupuestos de 2014, de la Comunidad Autónoma de Aragón, ya se contempla la posibilidad de trasformación de este centro.
CGT ha manifestado su protesta por la falta de información en la Mesa Sectorial acerca de esta transformación de un centro privado en público y ha solicitado que las plazas de los docentes salgan a convocatoria pública.
Los problemas que han surgido en torno a la figura del Secretario Técnico nos hace preguntarnos de dónde y cómo Dolores Serrat ha elegido a los Directores y responsables de su Departamento.
El actual Secretario Técnico viene del ámbito de los negocios privados habiendo sido presidente y consejero de CAI Viajes, apoderado de Araprom, miembro de la Comisión Ejecutiva de PLAZA y un sinfín más de cargos en empresas privadas. No llegamos a comprender como una persona con este currículum acaba dirigiendo, en la práctica, el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. (http://www.empresia.es/persona/garc...)
Pero no es el único caso, el Director de Política Educativa, Manuel Magdaleno, era director del Colegio del El Salvador (Jesuitas) antes de tener su actual cargo. Sus medidas de privilegio a los centros privados concertados, como el plan de bilingüismo o el mantenimiento de aulas concertadas con muy bajas ratios, nos hacen dudar de su imparcialidad.
Lo más curioso es que M. Magdaleno Peña fue sustituido como director el Colegio el Salvador de Jesuitas por Andrés García Inda, hermano del actual Secretario Técnico tal y como consta en la web del colegio concertado.
Pretender que los responsables del Departamento de Educación, estando directamente relacionados con los centros concertados, prioricen la Escuela Pública, es un brindis al sol. Es como poner la zorra a cuidar el gallinero.
Los hechos así lo han demostrado: las políticas de recortes de presupuesto, de cierres de unidades y de supresión del profesorado está llevando a un desmantelamiento de la Educación Pública.
Por todo ello, el próximo martes 1 de julio nos concentraremos en el nuevo edificio de la Consejería de Educación en la Expo para pedir la dimisión de la Consejera de Educación: Dolores Serrat y de los responsables de su Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario