jueves, 7 de noviembre de 2013

Mesa Sectorial Interinos

Los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos entrado a la Mesa pidiendo que se tratase en primer lugar el punto 4 del orden del día: modificaciones en el decreto de interinos. Hemos denunciado la falta de intención de negociar de la Administración en todas las mesas técnicas, y hemos exigido por escrito la propuesta de la Administración. Se han limitado a darnos los apuntes que se ya nos dieron en junio, es decir que no nos han dado nada serio concreto. Hemos reiterado la obligación de la administración de facilitar a las organizaciones sindicales un borrador del decreto y las órdenes que lo desarrollan para poder trabajar sobre ellos, queriendo además así significar la diferencia entre una Mesa Sectorial y las mesas técnicas de trabajo. Hemos entendido que esta falta de borrador vulnera el derecho a la negociación colectiva y así lo hemos hecho constar en acta.
Ayer en mesa técnica nos hicieron una propuesta que enviamos a toda la afiliación por correo electrónico. Hoy en la Mesa Sectorial ha quedado anulada.
PROPUESTA ANULADA:
- Para permanecer en la Lista 1 habrá que sacar un 3 en la prueba de conocimientos o un 2 en la fase de oposición si hay experiencia previa. Si no hay experiencia previa un 5 en la de conocimientos o 4 en la fase de oposición.
- La experiencia contará el 35%, los 4 primeros años a 2,5 puntos por curso trabajado y de 5 a 20 años 1,3 puntos por curso trabajado.
- La nota de oposición un 40%, distribución gradual de 25 puntos para la calificación de 5 hasta 40 para la de 10. Entre 2 y 4,99 se dará entre 4 y 8 puntos.
Es decir, que si sacas un 5 tienes 25 puntos, y con 10 años trabajados no llegas a 20.
- Formación académica 20%, se introduce el DEA, Master y competencia de idiomas.
- Otros méritos 5%; los cursos de formación.
En la 1ª rebaremación que haya se tendrá en cuenta las 3 mejores notas de las últimas oposiciones, en las siguientes rebaremación solo la última calificación
Y además, regulan la posibilidad de evaluar la práctica docente de los interinos para poder ser expulsado de Listas si resulta negativa. La evaluación se producirá a instancias del Director del Centro o del Inspector.
Insistimos en que esta propuesta ha quedado anulada en la Mesa Sectorial de hoy.
LA NUEVA PROPUESTA, SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMARA ASÍ A LOS APUNTES QUE NOS HAN DADO, VUELVE A SER LA DE LISTA 1 SOLO PARA APROBADOS Y CAMBIOS EN EL BAREMO SUBIENDO PESO EN LA NOTA (SIN ESPECIFICAR). Y LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Nos hemos levantado de la Mesa y hemos pedido a la Administración que cuando tengan una propuesta seria y por escrito que nos llamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario