viernes, 15 de noviembre de 2013

La Administración Educativa imposibilita la negociación e impone una nueva normativa de interinos


Las organizaciones sindicales avisan de la apertura de un nuevo conflicto

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación CSI·F, UGT, CCOO, STEA Y CGT, queremos manifestar lo siguiente:

En el día de hoy se ha celebrado Mesa Sectorial en la cual se volvía a tratar en el orden día la “Propuesta de proyecto de normativa por la que se regula el régimen de interinidad del personal docente no universitario”.

Esta mesa ha sido la culminación de un proceso carente de voluntad negociadora por parte del Departamento, lo que ya habíamos denunciado. A pesar de haber enviado, por vez primera, los borradores del nuevo Decreto y nuevas órdenes, el Departamento daba por finalizado el proceso de negociación en el día de hoy con el pronunciamiento sindical del sí o el no a esa propuesta. Es decir, lo que debía ser un punto de partida, como hemos expresado, para comenzar una verdadera negociación, era el final para la Admón.

Denunciamos que no ha habido un proceso de negociación real dado que el Departamento no ha atendido ninguna de las propuestas sindicales ni tampoco las numerosas razones expuestas.

Esta normativa que se va a imponer va a desequilibrar el sistema de provisión de puestos para el profesorado interino. Sobredimensiona el valor de la nota de oposición frente al valor de la experiencia docente, que queda reducida a la mínima expresión. Va a ser un sistema inestable y de continua rotatividad del profesorado.

Esto también incidirá negativamente en la estabilidad de las plantillas de los centros, ya que este colectivo representa más de una cuarta parte del total de profesorado de la enseñanza pública de Aragón, disminuyendo también la calidad educativa.

Todas las organizaciones sindicales nos hemos pronunciado en contra de todo este despropósito, poniendo de relieve la irresponsabilidad del Departamento al tratar con frivolidad y ligereza un asunto vital para el sistema educativo aragonés.

Tras esta falsa negociación las organizaciones nos estamos planteando ya otros tipos de acciones.


Zaragoza, a 13 de noviembre de 2013.



CSI·F, FETE-UGT, CCOO, STEA, CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario