miércoles, 16 de octubre de 2013

Comunicado conjunto de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa técnica de ayer en Zaragoza



Comunicado de prensa

MESA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE

LAS LISTAS DE INTERINIDADES DOCENTES


El problema no es el sistema de provisión de interinos
sino la falta de oposiciones y el recorte de profesorado

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación ante la convocatoria de Mesa Técnica del 15 de octubre de 2013, sobre la modificación del Decreto de Interinos, quieren manifestar lo siguiente:

Transcurridos cuatro meses de la única mesa técnica que ha habido (14/06/13) el Departamento de Educación nos ha convocado a las cinco organizaciones de la Mesa Sectorial de Educación, en vísperas de una huelga general en educación, con una propuesta peor y más dura que la planteada anteriormente.

El Secretario Gral. Técnico del Departamento ha planteado su propuesta, que responde a su planteamiento ideológico según ha afirmado, como irrenunciable.

Insisten en un sistema que desequilibra los tres elementos claves que garantizan la calidad en la selección del profesorado interino: la experiencia, la formación (académica, profesional y permanente) y la oposición.

Detrás de todo esto la Admón. oculta que el verdadero problema está en la insuficiente convocatoria de plazas para oposición y en el recorte de profesorado.

El actual sistema ha dotado de estabilidad al profesorado interino y a los centros, siendo valorado muy positivamente tanto por los interinos, los sindicatos y las administraciones educativas.

Aceptamos que se pueden admitir ciertas mejoras técnicas tanto en el funcionamiento de las listas, así como en el baremo (que ya denunciábamos que estaba obsoleto en algunas cuestiones), y a partir de aquí tener un proceso abierto y de negociación real.

Lamentamos y denunciamos lo acontecido, que consideramos una prueba más de la actitud impositiva de la actual Admón. y de su falta de voluntad negociadora para llegar a consensos duraderos.


Zaragoza, a 16 de octubre de 2013.




CSI·F, FETE-UGT, CCOO, STEA, CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario