sábado, 8 de junio de 2013

CGT se suma a la huelga de enseñanza del próximo 18 de junio


Tras la reunión celebrada hoy sábado con los sindicatos de CGT de Huesca, Teruel y Zaragoza, FASE CGT ha decidido sumarse a la convocatoria de Huelga del 18 de junio. FASE CGT consideramos que la situación actual de recortes obliga a una respuesta más contundente y hemos planteado al resto de organizaciones la posibilidad de convocar una huelga indefinida algo que no ha salido adelante. Pero la información que se nos dio en la pasada Mesa Sectorial del 6 de junio sobre el cambio de baremo de interinos y la ratificación con datos oficiales por parte de la Administración de que va a haber 800 docentes menos, nos obliga a dar algún tipo de respuesta a la Consejería de Educación. Por ello FASE CGT ve necesario sumarse a la convocatoria de Huelga del resto de organizaciones sindicales.
Además convocamos a los Centros y a los docentes que sigan expresando su malestar con la situación de recortes y contra la LOMCE y les pedimos que el día 19 de junio salgan a las calles a impartir sus clases, como una forma de mostrar a las familias y a la ciudadanía como es la educación pública y la calidad que atesora.

En referencia a las declaraciones de la Administración sobre que la falsedad de los datos de 800 docentes menos, recordar que son datos oficiales que ellos mismos nos han dado; 204 plazas menos en Plantillas, 154 supresiones en Traslados, 150 resultas negativas en el concurso de traslados (datos de los Centros), más un 5% menos de docentes por el aumento a 21 horas lectivas en secundaria (250-300 docentes menos). Los datos son los que son, y son datos “suyos”, por lo tanto los que mienten son ellos.

Sobre el colectivo interino, FASE CGT no comprende el ensañamiento de la Consejería con este colectivo, a la supresión del cobro del verano, al retraso en la contratación de septiembre y al despido de 1041 de ellos a principio de curso, le sumamos ahora el cambio acceso a Listas. Uno de los pilares de FASE CGT ha sido siempre la defensa de este colectivo por ser el más vulnerable, desde FASE CGT estamos dando pasos jurídicos en su defensa; hace 2 meses presentamos recursos de más de 100 interinos para solicitar el cobro del verano, ahora hemos iniciado los trámites legales para reclamar el cobro de los sexenios (reconocidos en otras Comunidades) y hemos pedido que se respete su derecho a ale elección de horarios y clases con el inicio de curso. Pero paralelamente a estos avances, FASE CGT va a mantener las movilizaciones en defensa de este colectivo, y en el momento que la Administración comunique oficialmente sus intenciones para los cambios de acceso a Listas y Baremos retomaremos las movilizaciones contundentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario