jueves, 16 de mayo de 2013

RD del Congo: La Guerra Silenciada de Occidente

Desde varios colectivos oscenses se ha organziado está charla con documental incluido para éste viernes17 de mayo 2013 a las 19.30 h. en el Salón de Actos de la DPH
Estamos tod@s invitad@s.


RD del Congo: La Guerra Silenciada de Occidente
Proyección de PourQuoi? de Ouka Leele 

Charla - coloquio: Con Caddy Adzuba y Bettina, productora de la película
Organizan:

Imágenes integradas 1

Colectivo Mujeres Feministas Huesca, Ecologistas en Acción, Grupo de Huesca de Amnistía Internacional, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, CGT, Alouda, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros


Colabora:

Imágenes integradas 3
Asociación de Mujeres Árabes y Africanas

Caddy Adzuba Furaha (Bukavu, RDC, 1981). Periodista en Radio Okapi y Monusco-RD:

Presidenta de AFIDEP (Alianza de mujeres jóvenes para la promoción de los valores humanos), pertenece a la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación de Sud-Kivu). Su trabajo periodístico tiene como objetivo denunciar la violación de los derechos humanos, exigir al gobierno congoleño que proteja a la población civil de las agresiones y crear un espacio para las mujeres que hayan sufrido violencia por su género.

La República Democrática del Congo sufre desde hace más de quince años los estragos de una guerra que ha causado más de seis millones de muertes. La masacre de l@s congoleñ@s parece no interesar a la comunidad internacional, que permanece pasiva frente a la magnitud de la situación. Las víctimas de los conflictos armados también se cuentan por millones: las mujeres son violadas, los niños enrolados en los grupos armados, los pueblos incendiados, la población civil se desplaza diariamente. El gobierno congoleño no logra, desde hace años, controlar la situación y proteger a la población civil. Las riquezas del suelo y subsuelo del Congo son codiciadas por los países vecinos y las transnacionales; conflictos políticos y territoriales son las causas fundamentales de esta guerra persistente. Las consecuencias de este estado de guerra repercuten en todos los planos: económico, social, político, cultural. 

Mujeres y niñ@s son l@s más afectad@s por la crisis. La violación es utilizada como arma de guerra por los beligerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario