lunes, 25 de marzo de 2013

Pasos para reclamar el cobro del verano


De cara a reclamar la supresión del cobro del verano por parte de los interinos, hay unos pasos a seguir pero siempre teniendo en cuenta que es muy difícil reclamar una Ley General, que la única manera es pedir al juez que hay visos de inconstitucuonalidad y que lo eleve al Tribunal Constitucional. En caso de que el juez valore la inconstitucionalidad y lo eleve, el trámite tardará hasta 10 años y cuesta un mínimo de 600 euros por contencioso
Los pasos a seguir son:
- Presentar un Recurso de Alzada en el plazo de un mes de la fecha de recibí de la notificación.
- Tras recibir el No al Recurso o tras los 3 meses de silencio administrativo, hay un plazo de 2 meses para interponer un recurso Contencioso, cuyo coste es de más de 600 euros.
Una vez hechos estos trámites y si dentro de unos años algún contencioso ha llegado al Constitucional y lo ha ganado, los y las interinas que quieran podrán pedir una "extensión de efectos de sentencia", es decir que se les aplique la sentencia, lo cual puede ser siempre y cuando las carazterísticas de la persona que haya ganado el Contencioso sean similares a las del interinos que pide la Extensión de efectos.
Si una persona inicia el trámite mediante Recurso de Alzada y luego no da el paso del Contencioso, no podría reclamar Extensión de efectos de sentencia ya que habría dado como bueno el No de la Administración en el Recurso de Alzada-
- Otra medida alternativa, es solicitar una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial, siempre y cuando se pueda demostrar que has elegido una plaza en vez de otra por que te compensaba con el cobro del verano. Es menos costoso y menos duradero en el tiempo, ya que es una reclamación de minuta.
- Como organización, no podemos reclamar una Ley General.
Por Kike

No hay comentarios:

Publicar un comentario