viernes, 8 de marzo de 2013

Desastre en la nueva zonificación escolar de Huesca


Otra patada a la Escuela Pública...

Hoy, viernes 8 de marzo, ha tenido lugar una Comisión de Escolarización extraordinaria para la etapa de Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. La Dirección Provincial ha presentado un proyecto de zonificación escolar que desde nuestro punto de vista es inaceptable.
Este proyecto es un grave ataque a nuestra Escuela Pública, al suponer la desaparición de aulas de infantil en los centros públicos ubicados en áreas urbanas de expansión (Pirineos-Pyrenées; Pedro J. Rubio y Juan XXIII)
Siguiendo la táctica habitual la Dirección Provincial admitió estudiar una nueva propuesta de zonificación que se planteó en el Consejo Escolar Municipal. Desde este sindicato apoyamos estudiar esta propuesta a la que pusimos algunas salvedades y prevenciones. Nuestra sorpresa ha sido que, sin más debate previo, la Dirección Provincial ha presentado como propuesta cerrada la nueva zona de escolarización con el supuesto aval del Consejo Escolar Municipal. Desde luego CGT no forma parte de ese “consenso”
Junto a otros sindicatos hemos presentado una nueva propuesta de zonificación (que ya os hemos enviado en otra nota de prensa) que, desde el punto de vista técnico, es igual de viable que la presentada por la Dirección Provincial de Educación y que prioriza los centros públicos.
Esperamos que el Director Provincial asuma las consecuencias de esta nueva zonificación. En la reunión de la Comisión de Escolarización extraordinaria de hoy el Director Provincial ya se ha encargado de “recordarnos” que la decisión depende únicamente de la Dirección Provincial.
Dada la gravedad de la situación desde este sindicato pedimos la dimisión del Director del Servicio Provincial de Educación de Huesca.

Ver nota de prensa y proyecto de zonificación presentado por CGT, CCOO, HUSTE y CSIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario