miércoles, 13 de febrero de 2013

Sí hay Oposiciones Cuadro explicativo.Adjuntamos pdf con el BOE que regula el sistema de acceso y el Decreto de Interinos que regula listas, puntos... Jueves 7 de febrero de 2013


En la Mesa Técnica han aclarado que de momento la idea es sacar 83 plazas entre Infantil, Inglés y E. Física. A expensas de que las 10 plazas para Inspectores se puedan "sacar" de esta Oferta. No se sabe nada de como serán las prácticos de la parte A de la oposición. El baremo 3 tendrá cambios, pero los cursos homologados y no homologados pasan del apartado 2 a este, además de otras puntuaciones. En la baremación para las opos, el apartado 1 vale un máximo de 5 puntos, el 2 un máximo de 5 puntos, y el apartado 3, 2 puntos
Falta ver como se establece para permanecer en Listas, hay que presentarse a la primera prueba, pero hay que limar alguna duda.
El próximo lunes hay una Mesa Técnica para cerrar todo esto, menos lo de los prácticos que depende de la Administración.
La Administración ha confirmado la convocatoria de oposiciones. Del cuerpo de maestros y de inspectores.
El último Decreto de Interinos regula permanencia en listas, porcentajes de puntuación, reserva de la mejor nota...
Estos dos años se han producido 930 jubilaciones. Por lo tanto, con la aplicación de una tasa de reposición del 10%, suponen un total de 93 plazas para ambos cuerpos.
También han dado el dato de que el 75% de las jubilaciones corresponden a Inglés, Ed. Infantil y Ed. Física, por lo que, la mayoría de las plazas ofertadas serán de estas especialidades. No se ha comentado nada al respecto de las otras especialidades.
La próxima semana habrá mesa técnica para presentar y estudiar el baremo a aplicar.
La normativa de acceso es la de 2007.
Información elaborada por Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario