lunes, 21 de enero de 2013

CGT denuncia el falso acoso a la Consejera

Ante las desmedidas declaraciones del Partido Popular, en referencia al acto de Marea Verde celebrado el pasado sábado 12 de enero, CGT denuncia la interpretación de lo ocurrido y las denuncias de acoso hacia la Consejera de Educación o a cualquier otro cargo del Gobierno de Aragón.
Hasta el momento, todos los actos y manifestaciones en defensa de la Escuela Pública y contra los recortes del Gobierno PP-PAR han transcurrido dentro de los cauces democráticos y civilizados, de hecho, no hay ninguna denuncia policial o judicial en este sentido.
Las desmedidas acusaciones de DGA y PP solo buscan alejar la atención del objetivo de la protesta de ayer de Marea Verde, la cual buscaba denunciar el recorte en las Becas de Comedor, recorte que ha dejado a miles de familias sin dichas becas en una situación tan crítica como la actual.
También queremos mostrar nuestro malestar por los juegos de palabras y manipulación que se hace de estos hechos por parte del Partido Popular. Son las medidas de recorte del PP-PAR las que llevan los acontecimientos a un plano personal, ya que dichas medidas han supuesto el despido de 1041 interinos este curso. Y son sus medidas las que son ilegales y antidemocráticas, puesto que no sólo se saltan todos los trámites de negociación colectiva a la hora de imponer los recortes, sino que además, las pocas medidas que negocian, las incumplen a los pocos meses, como en el caso del cobro del verano de los interinos. También antidemocrática es la actuación de la Consejera de Educación al imponer servicios mínimos del 100% en el conflicto de las monitoras de comedor, como ha avalado la Justicia.
La situación de imposición de las medidas de recorte, la falta de voluntad de diálogo y el no convocar las mesas de negociación colectiva por parte de la Consejería de Educación, están abocando a una situación de indefensión por parte de la comunidad educativa que sólo puede recurrir a las protestas para hacer llegar su desencanto.

Ver noticia en Periódico, pulsa aquí.

Ver noticia en Arainfo, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario