lunes, 17 de diciembre de 2012

Asamblea informativa en el IES Ramón y Cajal de Huesca


NOTA DE PRENSA DE LOS MIEMBROS DEL ENCIERRO DEL I.E.S. RAMÓN Y CAJAL

En el encierro realizado en el I.E.S. Ramón y Cajal la noche del jueves al viernes se ha mantenido un intenso debate acerca de la situación de grave deterioro por la que está pasando la educación pública en Aragón. La política gubernamental de la Consejería de Educación está siguiendo una línea de recortes que en dos años supone más del 30% de pérdida de presupuesto. En la partida presupuestaria de personal, hay 90 millones de euros menos, lo que puede suponer 2.500 docentes que no estarán en las aulas el curso próximo y, además, menos programas educativos, menos formación, menos subvenciones para comedores escolares, becas insuficientes, etc.


En el debate se ha prestado una especial atención al nuevo borrador de la LOMCE ante el que se ha manifestado un rechazo unánime. Por este motivo, se ha decidido colaborar en la campaña de recogida de firmas de la CEAPA pidiendo la inmediata retirada del anteproyecto.

Los padres, profesores y alumnos que han participado en el encierro han acordado realizar una asamblea informativa de todos los centros educativos de Huesca el lunes, a las 19h en el Salón de Actos del IES Ramón y Cajal, para adoptar medidas de presión conjuntas contra esta política educativa que supone una intolerable agresión al sistema educativo y al derecho constitucional a la educación.

Huesca, 14 de Diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario