Ayer,
29 de noviembre de 2012 tuvo lugar una nueva Mesa Técnica de
Educación en Zaragoza para determinar el grado de peligrosidad de
cada uno de los módulos de los CFGM y CFGS de cara a establecer
desdobles en los grupos de estos módulos.
No ha habido sorpresas, la
administración continua en su actitud de convocar a las
organizaciones sindicales a unas “supuestas mesas de negociación”
en las que no hay nada que negociar, ya que, los criterios sobre
dichos desdobles no eran negociables.
A
las organizaciones sindicales se nos pide que:
- Aceptemos entrar a discutir sobre una clasificación de 1 a 3 en
peligrosidad para establecer desdobles sin poder discutir los
criterios por los que se establecen esos desdobles (ni se plantean
tener en cuenta la limitación en el número de equipos, o el tipo de
alumnado...por ejemplo).
CGT
hemos entregado un escrito en el que se explica cómo creemos que se
deberían hacer las cosas, y además proponemos la creación de un
grupos de trabajo específicos para determinar de una forma seria ese
grado de peligrosidad. (Se apunta, además, que no sólo debería
participar profesorado, sino también especialistas en prevención de
riesgos laborales...)
Desde
nuestro punto de vista la administración nos convoca a estas mesas
para aparentar conformidad con la normativa aplicable en materia de
negociación colectiva, aunque en realidad en las mismas estamos
lejos de negociar nada. Desde CGT denunciamos esta situación e
instamos a la administración a que recapacite sobre lo que significa
el término “negociación”. La realidad es que la administración,
aunque nos convoque a reuniones y mesas de trabajo, no está
negociando nada y todas las medidas tomadas son una mera imposición.
Desde CGT consideramos que en tanto esta situación no cambie los
puentes de dialogo y entendimiento están rotos y acudiremos a todas
las mesas y reuniones a las que se nos convoque para denunciar la
actual situación excepcional en la que vivimos.
Resulta
chocante que en cada una de estas reuniones la administración aluda
a la responsabilidad y al carácter constructivo cuando es la propia
administración la que actúa de un modo irresponsable al poner en
riesgo con sus medidas algo tan importante como es nuestro sistema
Educativo Público.
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