viernes, 30 de noviembre de 2012

Mesa técnica: grado de peligrosidad de los módulos de los CFGM y CFGS


Ayer, 29 de noviembre de 2012 tuvo lugar una nueva Mesa Técnica de Educación en Zaragoza para determinar el grado de peligrosidad de cada uno de los módulos de los CFGM y CFGS de cara a establecer desdobles en los grupos de estos módulos. 
No ha habido sorpresas, la administración continua en su actitud de convocar a las organizaciones sindicales a unas “supuestas mesas de negociación” en las que no hay nada que negociar, ya que, los criterios sobre dichos desdobles no eran negociables.
A las organizaciones sindicales se nos pide que:

- Aceptemos entrar a discutir sobre una clasificación de 1 a 3 en peligrosidad para establecer desdobles sin poder discutir los criterios por los que se establecen esos desdobles (ni se plantean tener en cuenta la limitación en el número de equipos, o el tipo de alumnado...por ejemplo).

CGT hemos entregado un escrito en el que se explica cómo creemos que se deberían hacer las cosas, y además proponemos la creación de un grupos de trabajo específicos para determinar de una forma seria ese grado de peligrosidad. (Se apunta, además, que no sólo debería participar profesorado, sino también especialistas en prevención de riesgos laborales...)


Desde nuestro punto de vista la administración nos convoca a estas mesas para aparentar conformidad con la normativa aplicable en materia de negociación colectiva, aunque en realidad en las mismas estamos lejos de negociar nada. Desde CGT denunciamos esta situación e instamos a la administración a que recapacite sobre lo que significa el término “negociación”. La realidad es que la administración, aunque nos convoque a reuniones y mesas de trabajo, no está negociando nada y todas las medidas tomadas son una mera imposición. Desde CGT consideramos que en tanto esta situación no cambie los puentes de dialogo y entendimiento están rotos y acudiremos a todas las mesas y reuniones a las que se nos convoque para denunciar la actual situación excepcional en la que vivimos.

Resulta chocante que en cada una de estas reuniones la administración aluda a la responsabilidad y al carácter constructivo cuando es la propia administración la que actúa de un modo irresponsable al poner en riesgo con sus medidas algo tan importante como es nuestro sistema Educativo Público. 

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