jueves, 22 de noviembre de 2012

MESA TÉCNICA DE EDUCACIÓN: Criterios generales plantillas orgánicas 2013-2014


Hoy ha tenido lugar una reunión de la Administración educativa con los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial para presentarnos los criterios generales de elaboración de plantillas orgánicas para el curso 2013-14.
El Director General de Personal: Alfonso García Roldán ha presentado un documento elaborado por la Administración, con unos criterios generales, que podrían definirse como “Criterios para la supresión de plantillas”.
Dichos criterios únicamente están basados en la relación cupo-plantillas de centros. No se tienen en cuenta las características de cada centro, no existe una plantilla cómo la que existía anteriormente en el acuerdo de plantillas, en la que se establecía el número de profesores de cada centro, en función de las unidades, existiendo además una plantilla diferente para los CRAS.
A continuación se ha presentado el calendario de reuniones y finalmente han dicho que todo está en función de la asignación presupuestaria. Ya conocemos la disminución de los gastos de personal docente en el proyecto de Ley de presupuestos de Aragón para el 2013 (90 millones de euros menos).
Los representantes de las diferentes organizaciones hemos ido preguntado aclaraciones sobre el documento.
CGT hemos preguntado por la plantilla con la que se establecieron las dotaciones del profesorado en los centros, para el curso actual, dado que no se respetaron las plantillas aprobadas en Mesa Sectorial y que salieron en BOA en febrero. Dichos recortes dieron lugar a numerosos profesores desplazados y a la no contratación de interinos de este curso.
Han dicho que no hay ninguna rejilla válida y que los criterios cupo-plantilla son los únicos que se van a aplicar. No se van a tener en cuenta, ni desdobles, ni programas como el PAB, ni horas de Equipos directivos o coordinaciones…
Los compañeros de STEA han preguntado si el documento presentado era negociable, a lo que han respondido que no. Que eso era lo que podían hacer. Por ello, cómo ya no había nada que negociar, CGT hemos dicho que allí no teníamos nada que hacer, coincidiendo con los compañeros de STEA y hemos abandonado la mesa, ambas organizaciones.
Está claro, que no hay ninguna intención de negociación por parte de la Administración, que ésta no tiene ninguna credibilidad ya que las Mesas Sectoriales se han convertido en un mero trámite, sin que se respeten los acuerdos (Plantillas, interinos) o presentando para su aprobación decretos como el de formación del profesorado, que se estaba aplicando y que además no fue suscrito por ninguna organización sindical.


CGT no vamos a ser cómplices de estas posiciones de recortes y ataques a la educación Pública y vamos a seguir defendiéndola hasta conseguir una Educación Pública, Laica y de calidad.

Fdo. Teresa Olalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario