lunes, 15 de octubre de 2012

CGT en apoyo a las huelgas de padres, madres y estudiantes


El sindicato de enseñanza de CGT Aragón se suma a las reivindicaciones que se van a llevar a cabo esta semana en Defensa de la Escuela Pública, tanto las huelgas de estudiantes como la de padres y madres del día 18.
Estas movilizaciones demuestran la postura unánime de toda la Comunidad Educativa, (docentes, padres-madres,estudiantes, inspectores) contra los recortes a la Escuela Pública y contra la política de este Gobierno que no debería hacer oídos sordos a las demandas de estos colectivos, y no solo debería dar marcha atrás en estas graves medidas sino también cesar tanto al Consejera Dolores Serrat en Aragón, como al Ministro Wert en el gobierno del Estado español, ya que ambos han perdido la confianza y el apoyo de las comunidades educativas.
Desde CGT hemos hecho un llamamiento a los padres y madres de nuestro sindicato para que secunden la Huelga del día 18, y también hacemos un llamamiento a las Ampas de los Centros Públicos de Aragón para que secunden esta jornada.
CGT comparte las reivindicaciones de CEAPA, y aplaudimos el paso adelante por parte de los padres y madres que ven el perjuicio que las medidas del PP van a suponer para el futuro de sus hijos. Hacemos, desde CGT, especial hincapié en las siguientes reivindicaciones de CEAPA que suscribimos al 100%:
-No aceptamos un nuevo cambio de Ley educativa. La sociedad española está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa, máxime si, como ocurre ahora, se hace sin contar con los diferentes sectores buscando cambiar el actual modelo social y satisfacer consignas ideológicas.
• No aceptamos que se nos mienta para justificar una reforma del sistema educativo español tergiversando datos y haciendo juicios de valor que no están basados en datos fiables y contrastados.
• No aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la iniciativa privada, desviando los fondos públicos para financiar entidades privadas, muchas de dudosa legalidad, que incluso se atreven a vulnerar la Constitución Española con la connivencia de quienes deberían cumplir y hacer cumplir el marco legal vigente.
Junto a estas medidas no olvidamos las que más perjuicio suponen para los y las estudiantes, como el aumento de las ratios y el recorte de docentes. Así como la supresión de ayudas para becas de comedor y libros de texto.
Por último expresar nuestra solidaridad y apoyo a la Huelga de estudiantes convocada del 15 al 19 de octubre.
Ante un clamor tan unánime de la Comunidad Educativa, los gobernantes no pueden seguir mirando a otro lado.
En pocas semanas seremos los docentes, junto al resto de trabajadores, lo que seremos convocados a una Huelga General.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario